Harán mejoras para ancianos

AutorPaulina Martínez

El Gobierno del Estado sabe que hace falta para mejorar el transporte público y adaptarlo en función de los adultos mayores.

Mejorar el diseño de las unidades para no tener que subir y bajar escalones, capacitar a los conductores para un mejor manejo, liberar banquetas de obstáculos y construir paradas oficiales son algunas de las medidas que se tendrían que tomar.

Lo anterior según el diagnóstico para el mejoramiento del transporte publico a partir de la experiencia de la persona mayor presentado ayer a la Secretaría de Movilidad.

Según Carlos Aceves González, académico de la Universidad de Guadalajara y doctorante por Loughborough University y quien realizó el diagnóstico, los adultos mayores sufren a lo largo de todos sus recorridos.

La investigación señala que, desde que salen de sus casas hasta que llegan a su destino, los adultos mayores viajan con miedo a caer o ser atropellados al cruzar la calle y, por supuesto, con incomodidad ante los jaloneos con que conducen las unidades de transporte público y la insuficiencia de espacios para sentarse.

"Camina hacia su asiento en un viaje...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR