Harán vías al sur

TLAJOMULCO.- Con dos obras viales que unirán Prolongación Colón y San Agustín con Avenida López Mateos, el Municipio de Tlajomulco pretende beneficiar a más de 60 mil personas y descongestionar el tráfico de ingreso a la Zona Metropolitana de Guadalajara.

De acuerdo con el director de Ordenamiento Territorial, Jorge García Juárez, la primera obra corresponde a la zona de San Agustín, y daría una salida de Camino a La Pedrera, hacia la Antigua Carretera a Morelia, cerca del cruce con López Mateos.

"Tiene una gran trascendencia social porque va a beneficiar los patrones de movilidad de una zona que se está poblando cada vez más, actualmente tienen que hacer mucho rodeo para poder salir a López Mateos", dijo.

Se pretende una construcción de cuatro carriles a cargo de la empresa Milenium Construcasa, con un recorrido de 1.6 kilómetros, y contará con un presupuesto de casi 40 millones de pesos.

"La segunda obra es una vialidad de enlace que uniría López Mateos y Camino Real, o Prolongación Colón", informó García Juárez.

Ésta tendrá un presupuesto de poco más de 31 millones de pesos, y se planea un trayecto de 1.3 kilómetros. Grupo Inmobiliario Mendelssohn será la constructora encargada.

En total...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR