Hará de museo bitácora artística

AutorDaniel de la Fuente

El artista regiomontano Luis Frías Leal convertirá, a partir del 3 de junio, al Museo de la Cancillería, en la Ciudad de México, en una bitácora de anhelos y cuestionamientos en el que echará mano de técnicas como dibujo y collage.

Nacido en Monterrey en 1983, este artista interdisciplinario hará de la exposición "Todo es otra cosa a la vez" una instalación in situ con referencias a otras obras que, además, seguirá interviniendo hasta el final de la muestra, el 31 de julio.

Las obras que integran la muestra, dice, parten de la práctica del collage y del estudio de la semiótica analítica, lo que le ha hecho pensar que las cosas no son "por sí mismas sino por sus relaciones".

"Podría citar a Sergio Pitol. (En su libro) Todo está en todas las cosas sugiere un aprender a encontrar conexiones en lo cotidiano, que a su vez funcionan como un espejo o un diálogo con nuestras preguntas vitales", explica.

"La propuesta de la exposición es un 'mural de procesos', voy a intervenir el espacio del museo con dibujo y collage que componen una bitácora del querer atravesar y capturar 'todo'".

Esto a su vez, añade, se convertirá en un 'escenario' para diálogo y colaboraciones con artistas de diversas disciplinas de la Ciudad de México como la danza y la música, lo que hará que el mural siga transformándose. "De alguna forma la pieza, como nosotros, nunca está fija, sino en flujo de conversación".

El artista, quien ha participado en un centenar de exposiciones en países como México, Estados Unidos, Alemania e Italia, destaca el formato de la exhibición y que la sede sea el Museo de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR