Hará historia El Expreso

AutorEugenio Guzmán

La cinta El Expreso Polar dejará su nombre en la historia como la producción que hizo la diferencia entre ver una película y "vivirla", gracias ser la primera en usar la tecnología IMAX 3D DMR.

Para entender la experiencia tridimensional que veremos en esta cinta animada dirigida por Robert Zemeckis hay que remontarse al proceso natural que hace nuestro cerebro todos los días.

IMAX 3D DMR aprovecha el hecho de que los seres humanos vemos con dos ojos, ya que se basa en unir dos pedazos separados de película proyectados a la pantalla al mismo tiempo.

Uno de estos pedazos contiene imágenes capturadas por el punto de vista que tendría nuestro ojo derecho, y el otro muestra el punto de vista del ojo izquierdo.

El polarizado especial con el que cuentan los lentes especiales IMAX 3D permiten que el ojo derecho vea perfectamente las imágenes que le corresponden y que al ojo izquierdo le pase lo mismo.

En fracciones de segundo, el cerebro se encarga de hacer el resto, fusionando ambas imágenes y creando la sensación tridimensional que permite a la acción "salirse" de la pantalla.

¿Qué pasa si nos quitamos los lentes en plena función?, nada grave, sólo que veremos las imágenes borrosas, como si estuvieran desenfocadas.

Así mismo, el IMAX 3D DMR es el proceso en el cual una película de dos dimensiones generada por computadora, como es el caso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR