Hará Gálvez corte en MH

Una vez que la panista Xóchitl Gálvez asuma el Gobierno delegacional, la Miguel Hidalgo operará con sólo 3 direcciones de las 9 que hay actualmente.

Esto representará un ahorro estimado de 200 millones de pesos durante tres años, adelantó la Jefa Delegacional electa.

A dos días de que tome posesión del cargo, anunció que su Administración contará sólo con las Direcciones Ejecutivas de Gobierno, de City Manager y de Administración, las cuales concentrarán las demás áreas.

"Mil 100 millones de pesos en gasto corriente es una exageración para el poco presupuesto que tenemos. El gasto se está yendo en salarios, en coches, en gasolina y en gastos de representación porque todo esto genera estructura administrativa", argumentó Gálvez.

Actualmente, la Delegación tiene 360 trabajadores de confianza, 2 mil 500 de base y mil 500 por honorarios. "La Nómina 8 prácticamente va a desaparecer, la de los aviadores", detalló la panista.

Quedan fuera del servicio

En los últimos 5 días, la Contraloría ha sancionado a ex funcionarios del GDF, con su inhabilitación para ocupar cargos en la Administración Pública local.

- Hasta ahora han dado a conocer la inhabilitación de 10 ex servidores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR