Hará efectivo su amparo para verificar

AutorArturo Espinosa

METEPEC.- Monserrat Morachis es de las ciudadanas que no les asusta la medida que el Gobierno del Edomex implementa para obligar el pago de tenencia.

La ciudadana de 28 años, de Metepec, es una de las personas que ganó un amparo de la Suprema Corte de Justicia contra el impuesto de la tenencia por considerarlo inconstitucional.

Un año después de adquirir su auto Astra 2003, la joven presentó un oficio en los juzgados de distrito del Edomex en abril del 2004 argumentando que el impuesto era inconstitucional.

El 17 de agosto del 2004 la justicia amparó a Morachis y le devolvió 7 mil 874 pesos que había erogado en el pago de sus tenencias de los años 2003 y 2004.

El Gobierno del Estado de México condicionará la verificación del automóvil al pago de la tenencia a partir del segundo semestre del año, algo que no parece inquietarle a la joven.

Morachis no dudará en presentar su amparo para poder obtener su holograma.

Su automóvil tiene calcomanía azul y le corresponde asisitir a los centros entre mayo y junio.

"Yo verificaré normal y si me piden mi amparo lo mostraré, yo estoy exenta de ese pago y ese impuesto para mí no existe.

"Yo no estoy obligada a pagarlo y no me lo pueden exigir por ningún motivo. Me lo tienen que verificar, a mí el gobierno estatal no me puede imponer nada"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR