Hará el DF súper Rosca

En busca de estar en el récord Guinnes y al mismo tiempo brindar un poco de alegría a los capitalinos, el próximo 3 de enero se colocará en la avenida 20 de Noviembre una inmensa Rosca de Reyes que medirá mil 600 metros y alcanzará para 260 mil personas.

Lo anterior fue anunciado por el secretario de desarrollo Económico del Distrito Federal, Francisco Cano Escalante, en reunión sostenida con el Jefe de Gobierno, Cuauhtémoc Cárdenas, y con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora Antonio Novoa García.

En la elaboración de la Rosca de Reyes se utilizarán 6 mil kilos de harina, 2 mil 500 kilos de mantequilla, 33 mil huevos, mil 500 litros de leche, mil 125 kilos de azúcar, 60 kilos de sal, 130 kilos de levadura fresca, 135 kilos de levadura seca y 60 litros de vainilla así como 30 kilos de polvo para hornear.

Para adornarla se requerirá 300 kilos de azúcar glass, 450 kilos de higo, 450 kilos de acitrón verde, una misma cantidad de acitrón rojo y blanco y de cáscara de naranja y 300 kilos de cerezas.

La Rosca de Reyes se horneará por partes pero debido a que el récord Guinnes se trata de una sólo pieza, ésta se unirá con mermelada y azúcar.

El pan será elaborado por 300 panaderías mientras que en el armado trabajarán 100 personas.

El costo aproximado de la rosca será de 300 mil pesos sólo en materiales, los cuales serán donados al 100 por ciento, ya que la rosca será gratuita.

El 3 de enero desde las 16:00 horas podrá tenerse un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR