Hará a Consuelito homenaje en disco

AutorJuan Carlos García

MÉXICO.-En su nuevo material discográfico, titulado Autorretrato, Francisco Céspedes grabó "Bésame Mucho" como un homenaje póstumo a su autora, la fallecida Consuelito Velázquez.

El cantautor de origen cubano y naturalizado mexicano dijo que grabó esta canción porque la considera como una de las más importantes del acervo cultural nacional y porque es de sus predilectas.

"Lo hago como un homenaje a Consuelo Velázquez. Y siempre me gustó la canción, pero me gustó más cuando escuché la historia de que la escribió en la adolescencia, cuando no había dado nunca un beso", expresó, en conferencia de prensa, el músico.

Su frase favorita, añadió, es "bésame, bésame mucho, como si fuera esta noche la última vez".

Autorretrato, explicó el intérprete de "Vida Loca", saldrá a la venta el próximo 6 de junio con canciones como "Patria Divina", "Cruzando Destinos", "Dicen", "Lloras, Vida" y "Oye Bien la Clave", la cual será primer sencillo promocional.

"Sólo el sencillo lo grabé con dos instrumentos. Todas las demás canciones están hechas con el acompañamiento de un solo instrumento, en algunos casos la guitarra o el piano, por decir algunos.

"Yo mismo lo produje, lo hice porque siento que es el momento en que así lo tenía que hacer. Lo grabé y llegué con la disquera (Warner Music) y me dijeron que sí lo distribuían, que sí les gustó, así que ¡todo bien!"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR