Hará El Cigala tributo a México

AutorLorena Corpus

Por el cariño que ha recibido de su gente, y porque gracias a este país su carrera se ha proyectado a Latinoamérica, Diego el Cigala quiere rendir un homenaje a México a través de un disco.

El cantor, quien se encuentra en plena gira junto a Omara Portuondo, misma que llegará el próximo domingo 22 de octubre al Auditorio Pabellón M, habló de este recital pero también de sus planes por hacer un disco de duetos con figuras mexicanas.

Confesó que uno de los artistas nacionales a quien le tiene un gran respeto por su talento es a Luis Miguel, con quien le gustaría unir su voz en un tema.

"Voy a cantarle a México, un homenaje. Estamos ahí con la disquera tratando de recuperar las voces de Rocío Dúrcal y Chavela Vargas. Voy a tener la oportunidad de poder cantar con el maestro Vicente Fernández y con Armando Manzanero", expresó.

Contempla incluir temas de compositores famosos como Javier Solís y José Alfredo Jiménez.

Este proyecto discográfico es para el 2018, y uno de los artistas que tiene en la mira es "El Sol".

"De los cantantes actuales Luis Miguel; él es para mí uno de los ídolos. Lo estamos intentando (el dueto)", indicó el artista.

El Cigala agregó que no tiene contacto con el artista mexicano, pero sí con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR