Hará CFE diagnósticos a Pymes

AutorAlejandra Buendía

Con una inversión inicial de 3.5 millones de pesos, la Comisión Federal de Electricidad y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide), arrancaron un programa para realizar diagnósticos energéticos dirigido a pequeñas y medianas empresas, con la intención de que éstas hagan más eficiente su consumo de luz.

El programa llamado Diagnósticos Energéticos Empresariales se implementará en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas. Se creó mediante una alianza entre la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL, que provee de ingenieros; el Fide que los contrata y ejecuta el programa; y la CFE que los capacita y cubre los costos.

Este programa arrancó con 42 ingenieros y se espera que se realicen unos 400 diagnósticos cada mes durante este año, afirmó Víctor Fernández, gerente de la División Golfo Norte de la CFE.

Las evaluaciones incluirán la revisión de las instalaciones eléctricas internas, sus cargas, los equipos con los que cuentan y los patrones y hábitos de consumo.

"El diagnóstico va a dar pie a identificar cuáles son las medidas que pueden tomar las empresas y el Fide trae mecanismos de financiamiento por si lo requieren", explicó Fernández.

En Nuevo León...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR