Hanson: En pleno 'desenrollo'

AutorKaty Díaz

Los chicos hicieron un espacio en su apretada agenda para charlar con nosotros por espacio de 10 minutos, ni más ni menos, en una suite de un hotel de la Ciudad de México. Llegaron una hora tarde a la cita, pero la espera a fin de cuentas no fue tan larga como los tres años que hicieron esperar a sus fans para mostrarles el nuevo disco: This Time Around.

Además, los hermanos nacidos en Tulsa, Oklahoma, aseguran que la espera valió la pena, pues eso les dio tiempo para hacer un disco mucho más creativo y mejor producido que Middle of Nowhere, su álbum debutante.

"Las cosas pasaron así: decidimos salir de gira en el 98 y terminamos alargándola y haciendo muchas presentaciones en Estados Unidos, y la decisión de salir de gira y no grabar en el 98 realmente nos ayudó de manera importante", asegura Taylor, quien a sus 17 años de edad parece ser el más equilibrado de los hermanos.

"Esa decisión fue muy buena para nosotros, porque hicimos gran parte de la composición entonces y ser creativos en ese periodo fue muy bueno para nosotros. Y luego, básicamente el año pasado, en el 99, nos reunimos con los productores y luego a fines del año grabamos el disco, así que fue un proceso natural. Creo que obviamente ha pasado mucho tiempo pero se siente muy bien para nosotros".

Los tres chicos son amables y atentos, cada uno guarda una personalidad distinta y podría decirse que Zac es el más inquieto y brusco, Isaac por su parte es serio y tierno, y Taylor, con su cutis de porcelana, es el más platicador y el que lleva la batuta entre sus hermanos.

Con su primer disco lograron vender más de ocho millones de discos y con éste esperan superar esa cifra. Confían en sí mismos aún y cuando hicieron un disco al que catalogan como "arriesgado", ya que sus voces cambiaron, adoptaron un sonido más rockero y las letras de sus canciones son un poco más maduras.

"Este disco es para nosotros sólo otro disco", dice Zac, "es el otro lado de la banda que es ligeramente diferente al disco anterior, es una evolución hacia un lado diferente de la banda..."

"Yo creo que en cada disco te reinventas un poquito", interrumpe Taylor, "cada vez haces música diferente, por lo menos eso pasa con nosotros. Siempre vamos a seguir cambiando simplemente porque experimentamos, entonces de cierta manera dimos un próximo paso. Es el Hanson de ahora. Es una redefinición de qué es la banda. Es simplemente el siguiente nivel y confiamos en nosotros y en la gente".

This Time Around fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR