Hampa presiona a alcalde a renunciar

CIUDAD DE MÉXICO, abril 15 (EL UNIVERSAL).- El presidente municipal de Huamuxtitlán, Guerrero, Mario García Flores, fue presionado bajo amenaza de muerte por el crimen organizado para que en un plazo de 15 días renuncie a su cargo.

El edil guerrerense ofreció este jueves una conferencia de prensa en el Senado de la República, en la Ciudad de México, para explicar que tras negarse a colaborar con grupos del crimen organizado, lo han amenazado con quitarle la vida.

“Me han dado el plazo de 15 días para renunciar, no quiero mencionar los canales para no comprometer a nadie. No he aceptado colaborar con esos grupos y no voy a renunciar, porque me debo a un pueblo que me eligió, pero debemos pensar en alternativas para que nos dejen trabajar. La organización del pueblo es la opción, es lo que nos están dejando”, expresó el alcalde.

Arropado por el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara Alta, García Flores dijo que su caso no es aislado, pues muchos funcionarios y alcaldes de Guerrero están bajo una amenaza constante por parte del crimen organizado.

“La montaña guerrerense ha sido escenario del México más desolador, la marginación y la pobreza nos han golpeado por generaciones. Hoy, además, tenemos el latente peligro del crimen organizado. A la montaña le falta todo, pero le sobra dignidad”, expresó.

El edil de Huamuxtitlán precisó que como funcionarios públicos, ante las amenazas es imposible...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR