Da el hampa 5 golpes; ve GDF menos delitos

AutorAntonio Baranda, Arturo Sierra, Gerardo Olvera, Henia Prado y Manuel Durán

REFORMA / Staff

La delincuencia asestó, en menos de 24 horas, cinco golpes en los que obtuvo más de un millón de pesos; a pesar de ello, para el Jefe de Gobierno del DF, Alejandro Encinas, los delitos en la capital van a la baja.

Los ataques fueron contra tres cajeros automáticos, un banco y una oficina de la Tesorería del Gobierno del DF.

Ayer por la mañana, Encinas insistió en que los delitos comunes continúan a la baja, como el homicidio o el robo a casas, pero ahora enfrentan nuevas formas del delito.

A esa hora, en el DF ya se había registrado el saqueo de dos cajeros automáticos, uno dentro de un Sanborns de la Colonia Del Valle y otro ubicado en el Hospital Magdalena de las Salinas.

"Estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad. Se mantiene la disminución del índice delictivo, es una constante en los 5 años y 10 meses de este gobierno.

"Si bien disminuye el homicidio, si bien disminuye el índice en general, lo cierto es que tenemos grupos mejor perpetrados, con mejores armamentos, que están organizados; nuevas prácticas del crimen organizado, que son las que tenemos que enfrentar", afirmó.

Antes de la medianoche del miércoles, en el Sanborns localizado en Avenida Coyoacán y Parroquia, Colonia Del Valle, un grupo delictivo abrió con un soplete el cajero automático de Inbursa y escapó con 240 mil pesos, además de dinero de la caja de cobro de la tienda y teléfonos celulares.

Al amanecer, disfrazados como empleados del IMSS y en un automóvil con logotipos del Seguro, cuatro sujetos armados ingresaron a las instalaciones del Hospital Magdalena de las Salinas, amagaron y ataron al personal de seguridad y con un soplete abrieron un cajero de Bancomer.

Los delincuentes, informó el Procurador de Justicia, Bernardo Bátiz, escaparon con un botín cercano a los 300 mil pesos.

"Apenas estamos tomando las primeras providencias para tratar de ver de qué se trata (...) habían cesado ese tipo de robos recientemente, y ahora volvemos a enfrentarnos a ellos", comentó el funcionario.

Hacia las 11:00 horas, cinco hombres armados sorprendieron a la empleada de un Bancomer al momento en que iba a abastecer de dinero el cajero automático.

Con el botín en su poder escaparon en un auto sin que los pudiera localizar la Policía, que los rastreó en la zona de Colonia Cacama, en Iztapalapa.

Más tarde, un ladrón solitario entregó una nota intimidatoria al cajero de un Banorte, en la Colonia Aragón-La Villa, Delegación Gustavo A. Madero, y huyó sin problemas con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR