Hambre de novedad

AutorTeresa Rodríguez

Para saciar el apetito de descubrimientos gastronómicos: seis proyectos de reciente aparición en el panorama citadino

CASA PRUNES

Detrás de una de las fachadas art nouveau más atractivas de la Roma se esconde la nueva y glamurosa guarida del talentoso mixólogo Mica Rousseau.

Al llegar, histriónicamente, el telón se abre para descubrir un interiorismo exquisito con reminiscencias a El Gran Gatsby. Al fondo, la estrella del sitio: una contrabarra giratoria de 9 metros de altura que el techo retráctil permite apreciar a la luz de la luna.

Sorprendentes, originales, exóticos... sus tragos son todo menos convencionales; para muestra, dale el primer sorbo a "todo me sale mal" (sotol y espuma de aguacate) o "el techo es el suelo" (gin, fermento de durazno, vermut, Aperol y champaña).

La vocación de la barra es seria. Hielo y fermentos hechos en casa, impresora 3D y destiladores son parte de su laboratorio. En Casa Prunes, experiencia y tecnología se conjugan al servicio de quienes aprecian un buen coctel.

Se autodenominan "casa gastronómica" y la oferta culinaria es concisa, pero con creaciones que se antojan a la altura de una mixología como la de Rousseau: croquetas cremosas de maíz con emulsión de hierbas, aguachile negro, y cordero prensado con jus de vainilla.

Quienes buscan la experiencia completa pueden optar por el menú degustación, que consiste en cinco tiempos con maridaje de cocteles.

¿Qué pedir? El techo es el suelo, suerito de Mazatlán, croquetas de maíz y cordero con jus de vainilla.

Tip: Los domingos hay brunch con champaña, spritz, frozen y coctelitos para curar la resaca. ¡Shhh, no digas que nosotros te contamos este secreto, pero date una vuelta por su speakeasy!

Chihuahua 78, Roma Norte, (55) 4894-8933 Mi a Sá de 14:00 a 2:00; Do de 11:00 a 00:00 horas

Menú degustación $1,500

casaprunes

YALA YALA TAQUERA

Desde que se graduó del CESSA hasta hace poco más de un año, cuando aún era chef corporativa de Grupo Bull & Tank, Andrea Sayeg soñaba con su propia taquería. Finalmente, la joven cocinera de 31 años, lo ha conseguido.

Fiel a su herencia libanesa, Andy, como la llaman sus amigos, ofrece en un modesto local, en la colonia del Valle, tacos árabes y otras delicias de Medio Oriente.

En el sencillo pero confortable espacio roban cámara el pequeño horno de leña, desde donde se despacha el pan árabe recién hecho, y el trompo de shawarma. En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR