Hambre 'mata' IVA

ZMG.- El día -y el impuesto- llegó, pero se espera poca afectación en la venta.

Por todos los alimentos procesados que se expendan a partir de hoy en todas las tiendas de conveniencia se deberá tributar el 16 por ciento de IVA, como lo venían haciendo otros sectores como el restaurantero y cadenas de supermercados.

Consumidores y analistas consultados por MURAL coincidieron que si bien el impuesto podría ser significativo para algún sector de la población, el grueso de los clientes de estos productos seguirá con sus mismos niveles de compra.

Más que el precio, la proximidad, rapidez e higiene serían las ventajas competitivas de las tiendas de conveniencia frente al IVA en alimentos preparados.

"Lo que pasa es que es rápido, muchas veces si vas a comer a otro lado en lo que te atienden, te dan la comida, y te la comes, se te va el tiempo, o sea, a veces uno lo hace porque es rápido y está cerca y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR