Hambre de justicia

AutorFernanda Palacios

Tras liderar un movimiento feminista contra uno de los profesores de su escuela católica señalado de acoso, Blanca Ibarra (Antonia Giesen) desaparece sin dejar rastro.

De inmediato, su paradero se vuelve el centro de una investigación policiaca que expone un mortal juego en línea, donde un grupo de hombres es reclutado para cometer crímenes atroces contra las mujeres.

Con esta trama es como la serie La Jauría, protagonizada por Antonia Zegers (El Club), Daniela Vega (Una Mujer Fantástica) y Alberto Guerra (El Señor de los Cielos), pretende analizar la educación juvenil actual.

"Una parte muy importante de esta serie, y que genera una reflexión todavía más grande, es que el conflicto y el caso a resolver ocurre entre jóvenes de 16/17 años, y uno ve que la misoginia, el desprecio, también nace en esta fragilidad que te da la adolescencia, donde una mala decisión por miedo a ser distinto, o a salirse del grupo, te puede joder la vida.

"Y en ese sentido es muy importante hacer este espejo, porque son niños manipulados por adultos, víctimas de abandono, y ellos son los que después van a construir la sociedad, entonces es muy importante cuidarlo, porque de ahí es de donde parte todo esto", destacó Zegers en entrevista.

En la serie, dirigida por Lucía Puenzo (XXY) y cuyo único propósito es poner bajo la lupa todas estas problemáticas que aún afectan a la sociedad, Zegers y Vega interpretan a las detectives encargadas del caso.

"El arte, lo que hace, es ponerte una realidad y hacerte una pregunta. Esta serie no busca entregar respuestas, ni señalar, ni decir: 'aquí está la solución' o 'allá está el camino'. Lo que busca es cuestionar a las personas sobre hacia dónde vamos y hacia dónde queremos ir.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR