'Tenía hambre y frío'

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO, DF.- JORGE EMILIO González, conocido como El Niño Verde, confesó que terminó en el Centro de Administraciones Administrativas, El Torito, por haber manejado un vehículo tras ingerir cuatro tequilas.

Entrevistado en el Senado, el coordinador de los senadores del PVEM reconoció también que decidió ampararse para salir del centro de detención porque "tenía frío, no había cobijas, no había nada de comer y tampoco agua para beber".

- ¿Por qué se amparó?, se le preguntó.

- Tramité el amparo porque todos tramitaron el amparo, porque tenía mucho frío, no te dejan meter chamarra ni nada y pues todos tramitaron el amparo y todos van a regresar, yo entiendo, pero ya regresas con una chamarra, ya te llevas un libro o algo para pasar el tiempo.

El legislador decidió dar una explicación pública en la que aceptó haber cometido el error de conducir un vehículo luego de haber tomado bebidas embriagantes.

Aceptó que se negó a hacer la prueba de alcoholemia en el punto de revisión de la Policía capitalina porque estaba consciente de que no la iba a pasar y también admitió que mintió a los oficiales del operativo policiaco, a quienes proporcionó un nombre falso.

Se justificó diciendo que cambió su nombre para evitar que se pensara que quería utilizar sus influencias de senador para evadir el castigo del juez cívico capitalino.

Negó que tanto él como su equipo de seguridad hayan amenazado o agredido a los elementos policiacos, a quienes hizo un reconocimiento público por el poco salario que ganan.

Además, lamentó que los policías preventivos cobren 6 mil pesos por turnos de 24 horas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR