Con hambre de energía

AutorLuis Alberto Aguirre

¿Qué debo comer?, ¿cuántas proteínas?, ¿cuántos carbohidratos?, ¿puedo comer esto?, ¿qué debo comer antes o después de la competencia o durante los entrenamientos?

Éstas, como muchas otras preguntas, se cuestionan los corredores con respecto a lo que deben meter en su estómago.

En realidad no se puede establecer un plan o régimen que pueda seguirse como un reglamento, ya que esto depende de cada corredor, de su complexión, sus metas, su condición física y el tipo de carrera para la cuál se esté preparando.

Sin embargo, sí existen recomendaciones generales que de seguirse serán de mucho beneficio para el corredor.

Así como el entrenamiento requiere de disciplina y una estricta metodología, para que sea efectivo; así a la hora de sentarse a la mesa, esto también debe ponerse en práctica, pues no sólo se trata de lo que se lleve a la boca, sino de cómo, cuándo y el por qué.

Llena el tanque

Consejos básicos para mejorar tu digestión

Masticar lento

Orden en la distribución de los alimentos.

No consumir más calorías de las que se gastan.

Lo que no debe faltar en el refri o en la despensa

Leche descremada, carnes magras (pollo, pavo o pescado), verduras frescas o congeladas, frutas, jugos frescos naturales.

Come mucha fibra

Cereales, principalmente integrales, frutas con cáscara como la pera y la manzana, ciruelas pasas.

Cocinar sin grasa

Existen muchos alimentos que pueden preparase sin grasa, o bien con agua; en caso de ser prescindible utiliza siempre aceites vegetales, de preferencia de oliva.

Cuidado entre comidas

Nadie dijo que no está permitido echarse un "snack" de vez en cuando, pero éste puede ser sano, una barra de cereal o granola, o bien una fruta o verdura son una excelente opción.

Refrescos prohibidos

El exceso de azúcar se acumula rápidamente en forma de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR