Halle Berry: En estado de emergencia

AutorSalvador Cisneros

Si cualquier habitante promedio de Los Ángeles fuera acechado y perseguido por decenas de sujetos desconocidos que a su alrededor se empujan y gritan entre ellos con la misma intensidad con la que disparan los flashes de sus cámaras, es muy probable que ese ciudadano "ordinario" llamara al 911.

Pero si quien sufre esto es una estrella de cine que está en la mira de los tabloides sensacionalistas porque el padre de su hija se peleó a golpes en pleno Día de Acción de Gracias con su nueva pareja, de quien ahora está sorpresivamente embarazada, llamar a la línea de emergencia no es una opción.

"No, jamás he pensado en llamar al 911 por el acoso de los paparazzi. No tiene caso, en términos legales ellos no están quebrantando la Ley", dice en entrevista telefónica Halle Berry desde Río de Janeiro, en donde hace unas semanas promocionaba su filme Llamada de Emergencia (The Call, 2013), que se estrena en México el 17 de mayo.

El dramático asedio que la actriz de 46 años experimenta de los fotógrafos se debe a la atención que cobró la batalla que enfrenta contra su ex pareja, el modelo canadiense Gabriel Aubry, por la custodia de su hija Nahla.

Ante las peleas con Aubry, el carácter fuerte de su nuevo novio, el galán francés Olivier Martinez, y la angustia del asedio de los paparazzi, resulta un poco paradójico que sea ella la protagonista de este thriller en el que da vida a una operadora de la línea de emergencias norteamericana 911, que intenta desenmascarar a un asesino serial.

En la ficción, Berry no sólo puede disponer de los recursos de emergencia de este número, sino que trabaja para ellos, pero en la vida real, aunque quiera, no puede darse el "lujo" de solicitar ayuda, pues su fama actuaría contra ella.

La actriz es, en pocas palabras, una celebridad rebasada por su realidad de estrella hollywoodense, un precio quizá muy alto que debe pagar junto con su familia.

SU 'THRILLER' PARTICULAR

La tensión y la discordia por la custodia de Nahla, de 5 años, llevan un buen de tiempo y ya tuvieron violentas repercusiones.

En el Día de Acción de Gracias del año pasado, Aubry y Martinez, prometido de Berry y padre del bebé que espera, protagonizaron una pelea (recordemos que el francés proviene de una familia de boxeadores) que tuvo como consecuencia el rostro desfigurado de Aubry y también una costilla rota.

Lo que llevó la tensión a este clímax violento se debe a que Berry intentaba mudarse a Francia, en donde hay leyes más severas contra los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR