Rechazan hallazgo de cientos de peces muertos en Veracruz

ALVARADO, Ver., julio 29 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), negó el hallazgo de más de 300 peces muertos en playas de la comunidad de Antón Lizardo, en el municipio de Alvarado, en Veracruz.

Desde el domingo, pescadores de la región denunciaron la presencia de varios especímenes, conocidos como jurel amarillo, flotando en el mar y sobre la costa, muy cerca de la Heroica Escuela Naval de la Marina-Armada de México.

Los trabajadores acusaron de las muertes -sin presentar pruebas- a Petróleos Mexicanos (Pemex) debido a las labores de exploración que hace en el golfo de México por medio de implosiones hechas por un barco.

Este lunes, volvieron a aparecer otros peces muertos, en estado de descomposición en la misma zona por lo que personal de la Procuraduría se trasladó para hacer las investigaciones.

Se precisó que se trataba de la especie Caranx hippos o Carangoides bartholomaei, mejor conocida como jurel amarillo, de los cuales algunos fueron enterrados, por los mismos lugareños, y otros quedaron en la intemperie.

Francisco Guevara Aguirre, inspector de la dependencia, levantó algunos ejemplares para llevarlos a la coordinación de Protección contra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR