Hallan narconómina a capo de 'La Familia'

REFORMA/ Staff

La presunta "narconónima" en la que aparecen los nombres de los funcionarios michoacanos arraigados por la Procuraduría General de la República (PGR), le fue hallada en febrero de este año al presunto narcotraficante Luis Servando Gómez Patiño, "El Pelón",.

Este individuo es hijo de Servando Gómez Martínez, "El Tuta", segundo hombre en importancia del Cártel de "La Familia Michoacana" -después de Nazario Moreno González, "El Chayo"- por quien la PGR ofrece 30 millones de pesos de recompensa por información que lleve a su captura.

De acuerdo con la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/398/2008, el 28 de enero de 2009 "El Pelón", también conocido como "El Tutilla", se encontraba en una pelea de gallos en el Municipio de Arteaga, Michoacán, cuando fue sorprendido por agentes federales.

El hijo de "El Tuta" trató de escapar a bordo de una camioneta, pero fue capturado tras una breve persecución en posesión de varias armas de fuego; los efectivos federales encontraron en su vehículo una lista con más de 60 nombres de presuntos protectores del cártel, entre ellos los de las 30 personas arraigadas por la PGR.

Según abogados de los 10 ediles sujetos a la medida cautelar, "El Pelón" confesó que su padre entregaba personalmente hasta 10 mil dólares mensuales a funcionarios de alcaldías de Michoacán y de Guerrero por recibir protección para el trasiego de drogas e información confidencial.

Señalaron que el individuo detenido incriminó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR