Hallan visitantes cerrado el Castillo

AutorTania Gómez

El Castillo de Chapultepec mantuvo sus rejas cerradas ayer. Personas procedentes de los estados de Veracruz, Nayarit, Distrito Federal y turistas de Estados Unidos se fueron molestos sin visitar el Alcázar, pese a que los medios de comunicación informaron su inauguración el miércoles pasado por el Presidente Ernesto Zedillo.

Después de caminar por aproximadamente 10 minutos en subida para conocer la remodelación de este edificio, retornaron molestos: Está cerrado, dijeron los guardias.

"Encontré una barrera indebida puesto que se ha anunciado en los periódicos principales de México la visita del señor Presidente que lo inauguró el miércoles.

"Con mi esfuerzo vine para ratificar que se había modificado y me encuentro con la sorpresa, casi estupidez, de que no se puede visitar. ¡Qué incongruencia!", manifestó el arquitecto Francisco Sánchez, de 90 años, quien con sombrero, paraguas y periódico en mano, abordó enojado el tren que sube y baja del Castillo de Chapultepec por tres pesos en viaje redondo.

Rudolf Hoffman, de Houston, Texas, regresó a su país a las 15:00 sin conocer el museo. El capitalino Luis Alberto Alquicira, de 8 años, no pudo ver los cuadros de los presidentes "antiguos", ni las pinturas; su papá perdió el tiempo inútilmente, manifestó.

Reyna Aldana y sus dos hijas procedentes de Poza Rica vinieron por primera vez a la Ciudad de México de vacaciones. Del castillo sólo se llevan el recuerdo de las rejas en una fotografía.

Yamile Georgina González regresa "tristemente" a Nayarit, sin conocer la recámara de Carlota.

Durante la mañana y la tarde, cientos de personas pretendieron conocer la remodelación de la primera etapa del Museo de Historia Natural.

Habrá Acceso el Sábado

Luciano Cedillo, director del recinto, informó que este sábado se abrirán las puertas del Alcázar al público en general.

La primera parte de la remodelación del museo consta de 23 salas, ubicadas en la planta superior del recinto. La capacidad de carga, según los arquitectos, no deberá superar a las 600 personas, motivo por el cual las vistas serán en grupos de entre 25...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR