Les hallan viejas deudas

Agentes judiciales del Distrito Federal descubrieron que los tres sujetos que confesaron su participación en el robo con violencia contra un escolta del Fiscal antidrogas Mariano Herrán Salvatti, también estuvieron presentes en el asalto al comandante Alberto Pliego, quien colaboró en la captura del secuestrador Daniel Arizmendi.

Las investigaciones de la Procuraduría capitalina indican que el grupo criminal capitaneado por Sergio Javier Ibarra, alias "El Cabecitas", tenía su centro de operaciones en el Sur de la Ciudad de México y principalmente atacaban a sus víctimas los fines de semana.

En sus declaraciones ante el agente del Ministerio Público, Ibarra y sus cómplices, Jorge Antonio López, "El Compadre", y Francisco Javier López, "El Pancho", reconocieron haber estado presentes en el asalto a Pliego en enero pasado, cuando cargaba combustible en una estación de servicio en la Delegación Tlalpan.

Durante el atraco al comandante que estuviera al frente de la Unidad de Combate a la Delincuencia en el Estado de México, lo despojaron de una motocicleta deportiva de la marca Ducati, pero antes de huir le propinaron una herida por arma de fuego en la pierna izquierda.

Los detectives continúan las investigaciones para determinar con cuántos ilícitos están relacionados los tres integrantes de la banda de "El Cabezas", quienes en breve serán consignados ante un juez penal.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR