Hallan en viajes el regalo ideal

AutorLeticia Rivera

Certificados para recorrer el mundo, o por lo menos algunos de sus rincones más bellos y emblemáticos se ha convertido en el regalo ideal para algunas personas.

Y es que un viaje a Europa, Cancún o Cuba son comúnmente socorridos en las agencias de viajes como regalo de luna de miel, cumpleaños y graduaciones.

"Se utiliza mucho que la gente regale viajes, por ejemplo, en las lunas de miel se las regalan los papás o los suegros, igual en los 15 años o en las graduaciones (...). También las empresas a veces rifan viajes para sus trabajadores", comentó Jesús Manuel García Leaños, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Occidente.

El líder de la asociación recomendó a los interesados ser cuidadosos a la hora de elegir destinos, proveedores y fechas, para hacer del viaje una verdadera experiencia de placer y no un dolor de cabeza lejos de casa.

Por ejemplo, aunque muchas personas hacen el regalo de manera "sorpresa", García Leaños sugirió consultar con el viajero la disponibilidad de días libres en su trabajo o escuela, o en todo caso, que ambos acudan a una agencia de viajes para planear un recorrido a la medida.

De igual manera, al igual que en cualquier otro viaje que se haga mediante una agencia, García Leaños sugirió acercarse a establecimientos serios para evitar estafas.

"Para el cliente que adquiere el servicio, independientemente de quien lo pague y quien lo reciba, se le tienen que entregar los documentos de confirmación de los servicios, los cupones aéreos, los cupones de los hoteles, siempre se solicita que se haga con agencias certificadas que de alguna forma están respaldadas", dijo García Leaños.

El presidente de la AMAV Occidente pidió ser prudente a la hora de comprar certificados de viaje, ya que suelen suscitarse casos donde los servicios no incluidos o los cargos adicionales desequilibren el presupuesto inicial para la persona que viaja.

"No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR