Hallan tras camionazo sólo 20 de 21 cuerpos

AutorFernando Paniagua

CORRESPONSAL

QUERÉTARO.- Autoridades ministeriales de Querétaro informaron ayer que en el lugar donde se incendió este lunes un autobús de pasajeros de la línea Ómnibus de México, tras chocar con un tráiler, sólo se encontraron 20 cuerpos, y no los 21 que se reportaron.

De acuerdo con el listado, había 20 personas a bordo del autobús -18 pasajeros y dos operadores, mientras que el tráiler era conducido por una persona, lo que da un total de 21.

El Procurador de Justicia del Estado, Arsenio Durán Becerra, explicó que tras las labores ministeriales los peritos sólo se encontraron 20 troncos de cadáveres.

"Nosotros tenemos registrados 18 pasajeros y dos operadores, además del operador del tráiler; entonces estaría por definirse un cuerpo, porque sólo se levantaron 20 cadáveres", precisó.

Por su parte, la empresa Ómnibus de México, por conducto de su representante legal, Jesús Reyes Mendoza, confirmó que de acuerdo con sus archivos, de la Central del Norte, en la capital del país, el autobús partió con 20 ocupantes.

Durán Becerra sostuvo que existen al menos dos hipótesis sobre la "desaparición" de un cadáver: que alguien se hubiera bajado del autobús, o bien que uno de los cuerpos se hubiese reducido completamente a cenizas.

"Tenemos que verificar si no subió alguna persona más en el trayecto, o si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR