Hallan tiburones rellenos de coca

MÉRIDA.- ELEMENTOS de la Secretaría de la Marina Armada de México aseguraron ayer un cargamento de cocaína, que estaba oculto dentro de tiburones congelados y eran transportados en dos contenedores que se encontraban en la terminal remota de Puerto Progreso.

El comandante de la 9 Zona Naval, con sede en el Puerto de Progreso, Eduardo Villa Valenzuela, dijo que el hallazgo de cocaína de los contenedores ocurrió cuando arribaron al puerto de altura, en tránsito para un puerto de Jalisco.

"(El Cargamento) es de gran magnitud, más de una tonelada por lo que hasta ahora hemos podido verificar, comentó el mando.

La droga venía en el interior de más de 20 tiburones congelados que estaban a bordo del buque Dover Strait, que salió, de acuerdo con su bitácora, de las Islas Marshall y tiene su registro en Houston, Texas, añadió Villa Valenzuela.

El hallazgo de la droga se hizo alrededor de las 14:00 horas, pero fue hasta entrada la noche cuando agentes de la delegación de la Procuraduría General de la República llegaron a la terminal remota, dieron fe de los hechos y se llevaron el cargamento.

El cargamento de cocaína, destacó el mando de la Armada, fue detectado gracias a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR