Hallan tesoro de 'Reina'

MURAL / Staff

Como en un cuento de hadas, la "Reina del Pacífico" poseía su tesoro.

Tenía una debilidad especial por el oro y las joyas, sobre todo los relojes... aunque la monarquía ya no es lo que era y Sandra Ávila Beltrán compraba la despensa en Sam's Club.

Luego de que fue aprehendida el 28 de septiembre, logró conocerse parte del expediente que tiene la PGR por lo menos desde el 2003, en el que queda claro que la presunta narcotraficante invertía buena parte de sus ganancias en piezas de oro.

Entre otros objetos que le fueron decomisados antes de detenerla se encontraban relojes, hebillas, plumas, aretes, anillos, cadenas y pulseras.

En una de sus residencias las autoridades decomisaron un lote de 106 joyas, entre los que se encontraban 18 relojes, el más barato cuesta mil 500 dólares.

Por ejemplo, la "Reina del Pacífico" tenía un Corum Admiral's Cup de mujer, cuyo valor en el mercado es de 14 mil 800 euros, equivalente a unos 232 mil 731 pesos.

También poseía un Chopard Happy Sport adornado con zafiros, que cualquier joyero pagaría por él no menos de 110 mil pesos.

La colección incluía un Chopard Geneve con diamantes, un Piaget, un Philippe Charriol y el infaltable Rolex, en este caso del modelo clásico Oyster Perpetual Datejust.

Pero el tesoro de la "Reina del Pacífico" era mucho más grande.

Además de los relojes, Ávila Beltrán poseía una larga lista de joyas para lucirlas en cualquier ocasión, entre ellas 26 diamantes, dos esclavas de oro, cuatro brazaletes, 12 pulseras, cuatro cadenas, seis gargantillas y ocho anillos. Todo en oro.

Algunas de las piezas estaban fabricadas con figuras de sirenas, víboras o águilas. En su casa fueron halladas dos hebillas de oro, una en forma de cabeza de caballo con diamantes. La otra formaba el nombre de "Héctor" con 34...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR