Hallan técnicos ántrax en Cámara Baja de EU

AutorDavid E. Rosenbaum

The New York Times News Service

WASHINGTON.- Evidencia de bacteria del ántrax fue encontrada ayer en el salón postal de la Cámara de Representantes, el tercer sitio en el Capitolio donde se han descubierto esporas.

El descubrimiento fue hecho por uno de los equipos de técnicos que depura el Capitolio y sus edificios de oficinas este fin de semana en busca de material peligroso, dijo la Policía del Capitolio.

El salón, donde se selecciona todo el correo enviado a la Cámara, se encuentra en el Ford Office Building, al otro lado de una carretera frente al Capitolio y los tres edificios donde tienen sus oficinas los legisladores.

La Oficina del Presupuesto del Congreso ocupa gran parte del edificio Ford, que también tiene una guardería. Las autoridades dijeron que no se había encontrado ántrax afuera del salón postal y que todos los análisis en las habitaciones de la guardería habían sido negativos.

El edificio, al igual que todos los otros edificios de oficinas del Congreso, ha estado cerrado para examinarlo desde el miércoles por la noche. El Capitolio estuvo abierto el jueves, pero desde entonces fue cerrado.

Esta fue la primera señal de ántrax en el lado de la Cámara del Capitolio. El lunes, se encontró ántrax en la oficina del Senador Tom Daschle, demócrata por Dakota del Sur, líder de mayoría. Las autoridades dijeron ayer que el ántrax también se había detectado en un centro de entrega de la policía del Capitolio en la Calle P Suroeste, a aproximadamente 15 cuadras del Capitolio.

Tom Ridge, jefe de seguridad interior, reveló el descubrimiento del buzón el viernes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR