Hallan en taller 15 autos robados

AutorJesús Padilla

Desde hace un mes policías preventivos sospechaban que un lote habilitado como taller mecánico en la Colonia Pensil, en la Delegación Miguel Hidalgo, servía para ocultar, pintar y remarcar vehículos robados.

Ayer por la tarde confirmaron su hipótesis y descubrieron que al interior del taller había 15 vehículos robados, miles de autopartes de dudosa procedencia y detuvieron a 5 personas.

El presunto líder de la banda de robacoches fue identificado por la Policía como Ricardo Castillo y, según sus trabajadores, se encontraba de viaje en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

El subdirector del Sector Tacuba, de la Policía Preventiva, informó que desde hace un mes iniciaron las investigaciones en el número 51 de la Calle Privada Lago Salado, esquina con Lago Suizo.

"Desde hace un mes estábamos investigando este lugar, entraban y salían muchos automóviles nuevos, pero los trabajadores llegaban a distintas horas del día y no daban servicio a particulares", aseguró el mando policiaco.

Después de algunas tomas aéreas sospecharon que se trataba de vehículos robados, y que el lugar servía para cambiarles el color a los automóviles, remarcarlos en los números de serie, y posteriormente venderlos.

Ayer, policías preventivos entraron al taller en el que se encontraron al menos 15 vehículos con reportes de robo en distintas delegaciones del Distrito Federal y municipios del Estado de México, entre los que se encuentran autos y camionetas de lujo, de la marca Jaguar, Ford...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR