Hallan a seis muertos en día de viacrucis

CHILPANCINGO, Gro., abril 15 (EL UNIVERSAL).- Este viernes en Guerrero fue de tradiciones, fe, playa y violencia. Mientras reportó una ocupación hotelera de 95.6% en el Triángulo del Sol ?Acapulco, Zihuatanejo y Taxco?, se hallaron a seis personas muertas y, en los viacrucis, se pedía por la paz y el cese de la violencia.

En los principales municipios de Guerrero, Chilpancingo, Chilapa, Acapulco, Taxco, Iguala y Zihuatanejo, la celebración católica se realizó sin incidentes.

En Taxco miles de turistas presenciaron la representación de la crucifixión de Jesucristo en el atrio de la iglesia de Santa Prisca. La realización estuvo acompañada por los encruzados, hombres que en los hombros desnudos se montan un rollo de ramas de zarza llenas de espinas y caminan por las principales calles descalzos como una penitencia. Cada ramo de zarza pesa hasta 50 kilos.

Es uno de los mayores atractivos de la celebración de Semana Santa en Taxco que de manera ininterrumpida se realiza desde hace más de 60 años. La única vez que fue suspendida, según Mario Juárez, integrante de la Hermandad Cristo es el camino, fue en el tiempo de la guerra Cristera. Mientras que en Acapulco, en el poblado de El 30, en la zona rural del puerto, en el viacrucis hubo una petición específica: paz.

Desde hace años, distintas estadísticas y estudios sobre inseguridad han colocado a Acapulco como una de las ciudades más insegura del país y la más violenta de Guerrero. La violencia dejó el año pasado unos 918 asesinatos y en los que va del año ya suman más de 200.

Mientras que en Chilpancingo, también los feligreses hicieron una petición similar: paz. Dijeron que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR