Hallan a Robles megadesvío

AutorRolando Herrera

MÉXICO.- La Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en las gestiones de Rosario Robles, desviaron presuntamente mil 311.8 millones de pesos.

Las irregularidades habrían sido a través de pagos a empresas fantasma, según tres auditorías hechas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Los recursos fueron ejercidos en 2014 y 2015, y parte de ese dinero fue transferido a Monex y a CI Banco, de donde se dispersó a cuentas en distintos países.

Robles estuvo en Sedesol del 1 de diciembre de 2012 al 26 de agosto de 2015, y en Sedatu, del 27 de agosto de ese año a la fecha.

El desvío en Sedesol se hizo mediante la contratación de Radio y Televisión de Hidalgo y el de la Sedatu fue con el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social.

Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR