Hallan restos de rey... ¡en estacionamiento!

LEICESTER, Inglaterra.- Investigadores británicos confirmaron ayer que un esqueleto con el cráneo partido y la columna vertebral torcida, enterrado en un estacionamiento, pertenece a Ricardo III.

La confirmación resolvió un misterio de 500 años sobre el lugar final de descanso del último monarca inglés que murió en batalla.

Ricardo III, retratado por William Shakespeare como un tirano deforme que asesinó a dos príncipes (sus sobrinos pequeños) en la Torre de Londres, murió luchando contra el que luego fue su sucesor, Enrique Tudor, en la batalla de Bosworth Field, en el centro de Inglaterra, en 1485.

En uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de los últimos tiempos, un equipo de la Universidad de Leicester dijo que las pruebas mostraban que la osamenta hallada el año pasado durante excavaciones en un monasterio medieval bajo un estacionamiento en la ciudad era en efecto de Ricardo III.

"La conclusión académica de la Universidad de Leicester es que, más allá de una duda razonable, el individuo exhumado en Greyfriars en septiembre del 2012 es efectivamente Ricardo III, el último rey (de la Casa de) Plantagenet de Inglaterra", dijo Richard Buckley, jefe de los arqueólogos del proyecto.

Los académicos aseguraron que el ADN extraído del cuerpo coincidía con el de Michael Ibsen, un fabricante de muebles de Londres, nacido en Canadá, que según los genealogistas es el descendiente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR