Hallan restos del avión del autor de 'El principito'

AutorMónica Delgado

REFORMA/Francia

PARÍS.- El misterio del vuelo mortal del escritor y piloto Antoine de Saint-Exupéry comienza a develarse tras la identificación de restos del avión Lighting P-38 en el que desapareció el 31 de julio de 1944.

El autor de El principito había partido de Córcega para hacer un reconocimiento fotográfico del movimiento de las tropas alemanas en el valle del Ródano, dos semanas antes del desembarco aliado en Provenza, cuando su bimotor cayó al mar.

Expertos del Departamento de Investigaciones Arqueológicas Subacuáticas (DRASSM) anunciaron ayer la identificación oficial del motor y el tren de aterrizaje de la nave, hallados por el submarinista marsellés Luc Vanrell durante la primavera del 2000 en el fondo del río Riou.

Los restos del fuselaje, que se encontraban a más de 70 metros de profundidad, fueron analizados a partir del pasado octubre, cuando el Ministerio de Cultura dio la autorización para recuperarlos. Después de limpiar las piezas, se descubrió sobre un trozo de metal de un turbocompresor la inscripción 2734L, el número de fabricación del constructor Lockheed que correspondía al avión del escritor nacido en 1900. Según la DRASSM, esta es la prueba de que se trataba de la nave de Saint-Ex, nombre con que se conoce en Francia al autor.

El primer indicio de la presencia del avión en esta área de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR