Hallan restos arqueológicos

El hallazgo de un entierro prehispánico durante la excavación para asentar uno de los pilotes del Distribuidor Vial de San Antonio pone a prueba la teoría de que la decadencia de Teotihuacán y su posterior abandono se debieron a una prolongada sequía, dijo ayer la arqueóloga María Flores Hernández.

"Va a dar un poco de luz sobre este tema, porque ahora sabemos que este asentamiento coexistió con Teotihuacán debido a que tiene el mismo tipo de cerámica que se usó en la gran ciudad prehispánica".

La especialista del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que desde principios de enero supervisa las excavaciones donde la empresa Triada levanta los pilotes que sustentarán los primeros tramos del segundo piso del Periférico, relató que continuará con esta labor hasta fines de febrero, para dedicarse después al análisis de los hallazgos y escribir un informe que en julio o agosto estará listo para ser publicado, "si así lo desea" el Gobierno del Distrito Federal.

Explicó que el análisis de la cerámica descubierta este martes junto al entierro de un "hombre del pueblo" o macehual -a la altura del pilote número 13 de la obra- se complementa con el estudio de varias muestras de polen halladas.

También se analizarán las estructuras construidas por los habitantes del barrio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR