Hallan primeros cuerpos en el submarino 'Kursk'

MOSCU (DPA).- Los buzos encargados de las tareas de rescate del submarino atómico ruso "Kursk", hundido en agosto en el mar de Barents, encontraron los restos de cuatro de los marinos que murieron en el accidente, anunció el Comandante de la Flota del Norte de la Marina rusa, Mijail Mozak.

Los cadáveres, que fueron encontrados en las secciones octava y novena en la popa del submarino, serán trasladados para su identificación a la base de Severomorsk.

La televisión rusa mostró imágenes de la pared exterior del casco del submarino que, según los militares rusos, demuestran la teoría de que una colisión fue la causa del hundimiento del "Kursk", el 12 de agosto, con 118 tripulantes a bordo.

El jefe de la Marina, el Almirante Vladimir Kuroiedov, sostiene que el "Kursk" chocó con un submarino extranjero, y dijo que en las imágenes transmitidas por la televisión se podían observar largas grietas y abolladuras en la parte superior de la popa, que parecía como si hubiera sido arrancada en su totalidad por una violenta explosión.

Tras ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR