Hallan posible crater por impacto de meteorito bajo hielo de Groenlandia.

La Administracion Nacional de la Aeronautica y del Espacio (NASA, por sus siglas en ingles) descubrio un posible segundo crater de impacto bajo el hielo de Groenlandia.

Este hallazgo del glaciologo de la NASA, se une al reportado en noviembre del ano pasado, un crater de 19 millas de ancho debajo del glaciar Hiawatha, y el primero de impacto descubierto debajo de las capas de hielo de la Tierra.

A pesar de que ambos sitios de impacto estan separados por 114 millas, estos no parecen haberse formado al mismo tiempo, senalo la agencia espacial estadunidense.

El descubrimiento del segundo crater, cuyo tamano se estima sea de mas de 22 millas, fue reportado en la revista cientifica "Geophysical Research Letters".

Para confirmar la sospecha sobre un posible segundo crater de impacto, MacGregor estudio las imagenes de radar sin procesar que se emplean para trazar un mapa de la topografia del lecho de roca debajo del hielo.

"Hemos examinado la Tierra de muchas maneras diferentes, desde tierra, aire y espacio. Es emocionante que descubrimientos como estos todavia sean posibles", dijo el glaciologo del Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, Joe MacGregor.

Los resultados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR