Hallan otro plantío de pura mariguana

METRO / STAFF

PUEBLA.- LA SECRETARÍA de Seguridad Pública (SSP) del Estado localizó ayer un plantío de mariguana en Hueyapan, en el segundo hallazgo de un sembradío en menos de 24 horas después que ubicó otro el domingo en Ixcamilpa de Guerrero.

La dependencia reportó en un comunicado la localización de un terreno de 180 metros cuadrados, en el que estaban sembradas 60 plantas con una altura de 2 metros de hierba verde en el paraje denominado Siete Vueltas, ubicado en la comunidad de Teletilla, correspondiente a Hueyapan.

El hallazgo permitió la destrucción de al menos 300 kilogramos de marihuana, con los cuales se podrían producir 60 mil dosis con un precio en el mercado negro de 50 pesos cada una, lo que generaría una venta total de hasta tres millones de pesos.

Mientras que el domingo las autoridades detectaron un plantío en el que estaban sembradas más de cuatro toneladas de hierba verde en el paraje conocido como Lobera de la inspectoría de Tlanipatla, correspondiente a Ixcamilpa de Guerrero.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que en total se destruyeron unas mil 84 plantas de marihuana, con un peso total de 4 mil 336 kilogramos, con las que se elaborarían 867 mil 200 dosis, con un costo total de 43 millones 360 mil pesos.

Mientras que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR