Hallan a pasajera 3 kilos de heroína

AutorEL NORTE / Staff

Elementos de la Policía Federal detuvieron a una mujer que transportaba 3 kilos de heroína en un autobús.

Éste es el segundo caso que las autoridades federales detectan en menos de 10 días en que pasajeras de autobuses trasladan el enervante de esa manera.

En un comunicado de prensa, la corporación federal dio a conocer que el aseguramiento fue realizado a la altura del kilómetro 129 de la Carretera Matehuala-Saltillo, que pertenece al municipio de Galeana.

Ahí, los uniformados capturaron a la mujer, a la que identificaron como Karen Irania López Mérida, de 34 años.

El documento oficial indica que los policías federales revisaron a la mujer al detectarla en actitud sospechosa a bordo de un autobús, del que tampoco se especificó la ruta ni la compañía a la que pertenecía.

Entre las pertenencias de López Mérida, agrega el comunicado, los federales descubrieron dos paquetes envueltos en plástico transparente.

En el interior de los envoltorios los uniformados detectaron una sustancia que en el informe se describe como sólida, color café, con las mismas características de la heroína, que dio un peso aproximado a los tres kilos.

Los federales pusieron a López Mérida a disposición de un agente del Ministerio Público Federal, en la PGR, para que integre las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con información periodística, el kilo de heroína en el mercado negro en México alcanza un valor de hasta un millón 400 mil pesos.

Éste es el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR