Hallan pájaros tiesos

ZAPOPAN.- En Patria Universidad hubo un "multihomicidio".

Más de un centenar de aves han aparecido muertas en el parque ubicado en Naciones Unidas, entre Thomas Fuller y Ceja de la Barranca; fueron envenenadas.

Entre las víctimas hay un pájaro carpintero, especie que se encuentra en el catálogo de protección de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-Semarnat-2013.

Marcia Orozco González, vecina de la zona, aseguró que un biólogo del Municipio de Zapopan confirmó que las aves murieron envenenadas, pero no se ha determinado cómo fue que se intoxicaron.

Ayer, la vecina acudió a la Fiscalía del Estado para interponer una denuncia. Llevó como prueba el cadáver de dos aves, incluido el carpintero, así como un puño de tortillas que encontraron y que, posiblemente, estén envenenadas.

Sin embargo, le dijeron que ya había una denuncia, pero como era asueto, no podían entrar a la carpeta de investigación para hacer una ampliación, por lo que tendrá que regresar hoy.

No saben si el envenenamiento fue por comer las tortillas o por la fumigación por el dengue -teoría que les dio el biólogo-, pero a la colonia, aseguró Orozco González, no han acudido a hacer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR