Hallan osamenta

AutorJulio Pérez

Al caminar en medio de un predio, una vecina de Tonalá tuvo un hallazgo poco usual: encontró los restos carcomidos de una osamenta humana.

Alrededor de las 11:30 horas de ayer, la mujer llamó a la cabina de radio de la Policía Municipal para informar sobre la localización de las partes de un cadáver.

Los gendarmes acudieron entonces a un terreno que pertenece a la Colonia Ojo de Agua, pero que colinda con la barda perimetral del Fraccionamiento La Providencia.

Ahí pudieron constatar que los restos de una persona estaban regados en una área de aproximadamente 30 metros cuadrados, entre basura y maleza.

"(Se trata de) parte del maxilar inferior, parte de la columna vertebral, cadera, pelvis, fémur, tibia y peroné, una extremidad, a simple vista, por lo que se aprecia, ya tienen bastante tiempo en el lugar", comentó un comandante de la corporación, quien prefirió guardar el anonimato.

Los oficiales tonaltecas acordonaron la zona para proteger los restos y solicitaron la intervención de un agente del Ministerio Público, adscrito al Servicio Médico Forense.

Por la forma en la que se encontraron las piezas de la osamenta, se presume que el cuerpo fue carcomido por la fauna del lugar.

De forma preliminar, autoridades consideraron que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR