Hallan nueva evidencia en el caso del Concorde

PARIS (AP).- Los investigadores franceses que tratan de determinar las causas del choque del avión supersónico Concorde la semana pasada, dijeron ayer haber hallado en la pista del aeropuerto un pedazo de metal que no pertenecía a la nave accidentada.

La Oficina de Accidentes e Investigaciones, parte del Ministerio francés de Transporte, también dijo que uno de los neumáticos de la nave había sido cambiado antes del despegue y que ese neumático fue hallado intacto en el lugar del accidente.

La oficina había dicho la semana pasada que por lo menos un neumático estalló durante el breve vuelo del aparato.

Las huellas dejadas por el avión en la pista del aeropuerto Charles de Gaulle indican que el aparato se desvió algo hacia la izquierda mientras avanzaba por la pista, agregó la oficina encargada de la investigación.

La declaración de la oficina se limitó a indicar que el pedazo de metal hallado en la pista tenía unos 40 centímetros de largo y no dio otros detalles.

Entretanto, los empleados de Air France pidieron a la aerolínea hacer un vuelo de prueba del Concorde para demostrar las buenas condiciones de ese tipo de avión supersónico, tras el accidente del mes pasado.

Gilles Belliard, vocero del Sindicato Nacional de Mecánicos de Aviación Civil, dijo que el vuelo de prueba demostraría que no hay necesidad de suspender los vuelos del Concorde. Tanto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR