Hallan nómina oculta en Jalisco

AutorJosé David Estrada y Jessica Pilar Pérez

Corresponsales

GUADALAJARA.- Durante 2008, la secretaría general del Congreso del Estado pagó más de 5 millones de pesos en una nómina oculta en la que fueron beneficiados 59 supuestos trabajadores.

Esta práctica fue calificada por la auditoría realizada por Russell-Bedford como anomalía por tratarse de pagos por servicios de honorarios sin contratos ni evidencia del producto final.

El responsable de la nómina durante la 58 Legislatura fue el entonces secretario general y actual diputado panista Alfredo Argüelles.

Un total de 59 personas aparecen en esta nómina, a la cual REFORMA tuvo acceso, y 21 de ellas recibieron más de 100 mil pesos en el año, entre quienes está Leticia Espiricueta, a quien se le giraron ocho cheques por un total de 261 mil pesos.

Ella también aparece también en la revisión que Russell-Bedford hizo al ejercicio 2009 y revela que los 12 cheques que recibió ese año fueron endosados a nombre del entonces diputado del PT, Alfredo Zárate -actual regidor en Acatlán de Juárez-, quien cobró los 450 mil 172 pesos.

Al menos 20 de los beneficiados con cheques durante 2009 terminaron endosándolos a personajes clave en la 58 legislatura.

Uno de ellos es Jaime Miguel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR