Hallan nómina fantasma en Telecomm de Jalisco

AutorIrma Salas

GUADALAJARA / Jalisco

Tras localizar una nómina fantasma con la que se cubrieron en el 2001 supuestas horas extras a trabajadores de Telecomm Jalisco, allegados al líder sindical Salvador Zambrano Bernal, y descubrir que se expidió un solo cheque a favor de éste, los auditores enviados de la Ciudad de México levantaron el jueves una segunda acta administrativa a Felipe de los Santos Lomelí García, cesado de la gerencia el miércoles.

Personal de Telecomm informó que el acta fue levantada en contra de Zambrano Bernal y también del titular de Finanzas del organismo, Filiberto Cabral, quien presuntamente habría conseguido la autorización de Lomelí García al darle la nómina de horas extras entre otra documentación que por trámite requería su firma.

Precisaron que los auditores pidieron la comparecencia de los encargados de Recursos Humanos para que explicaran el pago de esas supuestas horas extras y del por qué se expidió un solo recibo a nombre del líder sindical, cuando lo legal es que se le contabilicen a cada una de las personas que las trabajaron.

Según versiones de trabajadores de Telecomm, nunca se les han pagado horas extras, aunque aparece ese rubro en sus recibos de pago, pues lo que se acostumbra es "cobrárselas" a Zambrano a través de concesiones para no acudir a trabajar, para salir temprano, llegar tarde o con el mejoramiento de los niveles laborales.

En las indagaciones se estableció que esa "nómina de extras o fantasma" jamás pasó por el área de Recursos Humanos de Telecomm Jalisco y sirvió para pagar a quienes supuestamente estuvieron involucrados en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR