Hallan su nicho

AutorReforma / Staff y Mariana Mota

Estos son algunos casos de emprendedores que han leído adecuadamente el mercado, identificado oportunidades para arrancar o expandir un negocio.

También conozca algunas recomendaciones de especialistas para mejorar su negocio.

BAJAN COSTO DE APPS PARA VENDER

Mariana Mota

Que los emprendedores tengan a bajo costo su propia tienda en línea vía aplicación para móviles y en página web, y que esté sincronizada en un sistema que facilite gestionar los pedidos es el diferenciador de Ordering.co.

Esta empresa mexicana ofrece soluciones de software principalmente a restaurantes, para que a través de una app desarrollada por Ordering.co, los comensales puedan ordenar con servicio a domicilio.

Aunque los costos varían de acuerdo con el servicio solicitado, éstos oscilan entre los 79 dólares mensuales (mil 323 pesos), a diferencia de los 50 mil dólares (837 mil pesos) que aproximadamente tendría que pagar una empresa en contratar a un programador que realice el trabajo.

"Ofrecemos la tecnología que solamente las empresas de millones de dólares tienen. Llevamos una inversión muy grande en toda la tecnología que hemos creado, la ofrecemos a precios muy accesibles, en vez de que ellos contraten a sus propios desarrolladores", indicó Sergio Ortiz Khoury, cofundador de la empresa.

Su bajo costo se debe a que utilizan el mismo software en la nube que los mismos fundadores diseñaron, y sólo se adecua a las necesidades de cada empresario.

Además, debido a que su principal mercado es internacional, el costo por este servicio resulta más asequible para las empresas.

Actualmente atienden a más de 400 empresas de diferentes giros comerciales y sólo 10 se encuentran en México. Su principal cliente cuenta con más de un millón de descargas y miles de pedidos por día.

La idea surgió desde 2007, ya que Ortiz Khoury había creado la página Ordenafacil.com, en donde un usuario podía pedir en línea alimentos preparados, pero la cerró en 2010.

Posteriormente, Ortiz Khoury se dedicó a la venta de tequila por multinivel y en 2012, junto con Alonso Álvarez Pulido, inició con Ordering.co como un negocio alternativo mientras continuaba con la venta del destilado.

Al darse cuenta de lo redituable que era Ordering.co, se convirtió en su negocio principal.

'PICAN' MERCADO CON MIEL EN POLVO

REFORMA / Staff

¿Cómo hacer de la miel un edulcorante fácil de usar? Ésa fue la pregunta que llevó a Luis Valentino Ramírez a idear un nuevo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR