Hallan nexo entre Tikal y Teotihuacán

AutorTeresa Martínez

Arqueólogos encontraron una nueva pirámide enterrada en la zona de Tikal, en Guatemala, cuyas características arquitectónicas son similares a Teotihuacán, la gran civilización mesoamericana ubicada a más de mil kilómetros de distancia, cerca de la Ciudad de México.

Esta semana, National Geographic informó que a través de una imagen obtenida con un dispositivo láser que examina la superficie de la Tierra, los expertos encontraron la nueva pirámide oculta en capas de tierra y plantas que por mucho tiempo se consideró era una montaña.

Esta pirámide era parte de un complejo con construcciones más pequeñas y sus características arquitectónicas son las que se pueden encontrar en Teotihuacan, es decir, una plaza con esta pirámide y rodeada de edificios más pequeños.

La forma, su orientación y otras características encontradas con el equipo llamado LiDAR (Light Detection And Ranging), hacen de este complejo más parecido al de Teotihuacan, señala el sitio de National Geographic, que de Tikal. Incluso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR