Hallan narcolaboratorio

MURAL / Staff

MORELIA.- Por su capacidad y dimensiones, elementos del Ejército Mexicano desmantelaron ayer lo que se considera el laboratorio de drogas más grande que se haya detectado en el País.

Las instalaciones fueron ubicadas en un paraje del ejido La Nopalera, en el Municipio de Apatzingán, Michoacán.

De acuerdo a datos de la 43 Zona Militar, el sitio contaba con 71 tambos de diversas dimensiones para el vaciado y almacenamiento de sustancias, así como 83 tinas de 100 litros de capacidad cada una, cantidad no encontrada en otro laboratorio en la lucha contra la producción de drogas sintéticas.

También había al menos 18 ollas para el trasvase de los productos y 19 bidones de 20 litros cada uno.

Los informes refieren que en el sitio se contabilizaron 100 sacos de sosa cáustica de 25 kilogramos cada uno.

La sosa era empleada como base para la elaboración de la droga sintética conocida como "crystal", altamente dañina al ser consumida.

Según los reportes del Ejército, en el sitio había también 16 sacos de acetato de sodio de 22 kilogramos cada uno, otra de las materias primas utilizadas por los narcos para obtener la droga sintética.

Fuentes militares consideraron que se trata del laboratorio más grande que se haya descubierto en el País, en la lucha contra los productores de drogas químicas.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR