Hallan narcofosa al sur de Morelos

REFORMA / Staff

MAZATEPEC. Los restos de al menos cuatro personas fueron encontrados en una narcofosa ubicada en el paraje Palo Alto de este municipio, al sur de Morelos.

Luego de excavar unos dos metros dentro de una parcela de cultivo, agentes federales, policías ministeriales y elementos del Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) hallaron los primeros dos cráneos, vendados a la altura de los ojos.

También encontraron los restos de otros dos cuerpos con ataduras en las manos, así como restos de cabello y ropa.

Las primeras investigaciones señalan que el hallazgo está relacionado con la captura de Mauro González Escorcia, alias "El Coyote", presunto responsable de la distribución de droga para el grupo de Edgar Valdez Villarreal, "La Barbie", en los municipios de Zacatepec, Jojutla, Tlaquiltenango, Puente de Ixtla y Amacuzac.

Luego de ser capturado, el pasado 3 de septiembre, "El Coyote" relató que integrantes del grupo rival privados de su libertad eran trasladados a Cuernavaca y, tras asesinarlos, enterraban sus cuerpos en parajes del municipio de Puente de Ixtla y otros del sur de Morelos.

La Policía Federal inició la búsqueda de la narcofosa desde el sábado 4 de septiembre, cuando realizó operativos en las inmediaciones de la carretera federal Cuernavaca-Taxco, bajo la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/4325/2010.

Desde las 9:00 horas de ayer iniciaron en la zona los trabajos de exhumación de los cadáveres. El perímetro permaneció fuertemente resguardado por policías federales y municipales.

Aunque hasta la noche de ayer sólo habían sido localizados los restos de cuatro cuerpos, versiones extraoficiales indican que están enterrados entre 15 y 25 cadáveres.

La exhumación estuvo a cargo de la Procuraduría General de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR