Hallan muerto a empresario plagiado en SLP

EL NORTE / Staff

SAN LUIS POTOSÍ.- El empresario cañero Federico Safi Chanona, quien había sido secuestrado el 2 de febrero en su domicilio en Ciudad Valles, fue localizado sin vida, semienterrado, a un costado de un río en ese mismo municipio de la huasteca potosina.

El empresario, de 70 años, líder estatal de la Confederación Nacional de Productores Rurales, de San Luis Potosí, fue privado de su libertad por un comando en su casa en la Colonia Mirador, en Ciudad Valles.

El martes, elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y personal de Servicios Periciales de la Procuraduría localizaron un cuerpo semienterrado en la rivera del Río Valles, en la Colonia Santa Rosa, próxima al Ingenio Plan de Ayala y fue hasta ayer que se confirmó la identidad del occiso.

El Procurador General de Justicia de San Luis Potosí, Cándido Ochoa, reveló que al parecer el empresario murió por un paro cardiaco ya que no fueron localizadas evidencias de golpes o heridas por arma de fuego.

"Tenemos reconocimiento dental y registro de huella dactilar que apunta a que se trata del cañero, el señor Safi", dijo, "todo apunta a que podría ser un paro cardiaco. No encontramos una evidencia o lesión de golpe o arma de fuego".

El funcionario precisó que la Procuraduría de Justicia no tuvo denuncia del secuestro, pero se comprometió a que se realizarán las investigaciones del homicidio.

Ochoa señaló que no se han presentado a reconocer el cadáver sus familiares, situación que espera se realice en las próximas horas.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR