Hallan momia de Nefertiti

AutorAntimio Cruz

Una expedición británica encabezada por la egiptóloga Joann Fletcher, de la Universidad de York, encontró en el Valle de los Reyes, en Luxor, Egipto, los restos momificados de la reina Nefertiti, esposa del faraón Akenatón, quien se autoproclamó divinidad en el Siglo 14 antes de Cristo.

La noble legendaria, cuyo nombre significa "la belleza ha llegado", fue reconocida por la arqueóloga gracias al cráneo afeitado, el uso de pelucas con pelo humano peinadas de forma especial y la doble perforación en los lóbulos de las orejas.

La excavación fue financiada por el canal de televisión Discovery Channel, que dio a conocer el hallazgo ayer y detalló que la momia fue localizada en una cámara fúnebre identificada como KV35.

Fletcher, quien había buscado la tumba de Nefertiti durante 12 años, detalló, en un comunicado enviado a REFORMA, que la primera temporada de excavaciones fue en junio del 2002 y que una más tuvo lugar en febrero del 2003.

En la cámara secreta se encontraron los cuerpos de tres mujeres, una de las cuales tenía una peluca de la región de Nubia, que aparece en todas las pinturas y esculturas de la reina.

En la expedición participó el químico Stephen Buckley, de la Universidad de Bristol, Inglaterra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR