Hallan en Michoacán restos de 10 personas en fosa

Carlos Arrieta, corresponsal

MORELIA, Mich., junio 21 (EL UNIVERSAL).- Los restos de al menos 10 personas han sido encontrados en una fosa clandestina en el municipio de Villamar, en el llamado "corredor de la muerte".

Las víctimas estaban enterradas en un predio conocido como "Los Negritos".

Los cuerpos corresponden a cinco mujeres y cinco hombres que han sido trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).

El pasado sábado, la Fiscalía de Michoacán informó de la localización de la fosa y el hallazgo de seis cuerpos en avanzado estado de descomposición.

Este lunes, la FGE indicó que encontraron cuatro cuerpos más.

En esta búsqueda participó personal de la fiscalía con apoyo de la Unidad Canina (K9), la Secretaría de Seguridad Pública estatal y las policías municipales de Villamar y Venustiano Carranza, así como personal de Protección Civil de Jiquilpan.

La fiscalía michoacana precisó que se trabajaba en cotejar perfiles genéticos para tratar de identificar los cuerpos.

---Zona de alto riesgo

El "corredor de la muerte" atraviesa los municipios de Cotija, Jiquilpan, Sahuayo, Marcos Castellanos, Villamar, Venustiano Carranza, Briseñas, Pajacuarán, Vista Hermosa, Chavinda, Tangamandapio, Jacona y Zamora.

Esta franja de Michoacán, colindante con el estado de Jalisco, ha sido llamada así por los habitantes ante la violencia contra pobladores y autoridades.

En esta región se han disparado los homicidios dolosos, las desapariciones, los secuestros y los ataques a fuerzas municipales, estatales y federales.

Áreas de inteligencia y habitantes refieren que el crimen organizado ha estado enquistado en esa zona desde hace varios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR